miércoles, 20 de diciembre de 2006

Masaje linfatico contra la celulitis



Masaje Linfático contra la celulitis

La función del masaje linfático es ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.
El masaje comenzó normal. Yo me imaginaba que iban a usar los tubitos del facial linfático y talvez agujas. Pero no, este masaje estimula los nodos linfáticos con los dedos y las manos.
Bueno, primero que todo el masaje linfático es como dijimos antes un masaje para estimular el sistema linfático. El sistema linfático es el sistema de eliminación del cuerpo (de drenaje). Este masaje es muy suave y esta diseñado para mejorar el flujo de toxinas en el sistema linfático de manera que podamos eliminarlas mas fácilmente.

Un Masaje Suave

El masaje comienza en la cara y la mandíbula. Esta área tiene una concentración grande de nodos linfáticos. El masaje linfático usa la siguiente técnica: la terapeuta usa los dedos para presionar los nodos con movimientos circulares. Los movimientos son suaves y precisos. Aunque el masaje se concentra en las áreas donde están localizados los nodos linfáticos también se masajea los músculos generales como en el masaje sueco. Uno de las áreas que se masajea son las axilas por su concentración de nodos linfáticos.
Le pregunte a la terapista si iba a sentir alguna reacción debido al masaje (y a la eliminación de toxinas). La terapista me dijo que el efecto era muy ligero. me explico que el masaje como eliminaba toxinas podría ser que me ayudara a ir al baño mas frecuentemente y que mi sueño iba a ser mas relajante.
Basado en mi experiencia no recomiendo este masaje a personas que gusten de masajes enérgicos. El masaje fue relajante, pero muy suave para mi gusto y hasta es mas caro.
Con esta experiencia llame a Maria nuestra masajista consejera. Maria nos expreso que los efectos del masaje son suaves, y que ella no lo descarta pero que recomienda mas otros tipos de masaje como el sueco.

No hay comentarios: