viernes, 22 de diciembre de 2006

Alimentación para combatir la celulitis


Alimentación para combatir la celulitis

De nada te servirá un régimen radical si quieres eliminar la celulitis, porque no te beneficia perder peso a un ritmo demasiado rápido, es más, hasta puede resultar contraproducente para el aspecto de tu piel. En lugar de someterte a torturas restrictivas hipocalóricas lo mejor es tomar alimentos sanos y variados. Vas a ver que hay muchos que te vendrán bien para eliminar la celulitis por sus propiedades diuréticas, depurativas o reguladoras.

1. Alimentos que te vienen bien
2. Alimentos que no te convienen
-Acelgas, laxantes y depurativas.- Ajo, -regula la circulación y limpia las arterias.- Alcachofas, depurativa del hígado y laxantes.- Apio, diurético, laxante y regulador hormonal.- Arroz integral, rico en fibra y laxante.- Cebolla, regula la circulación y es diurética.- Cereales integrales, ricos en fibra, laxantes y depurativos.- Espárragos, diuréticos, laxantes y protectores de tus capilares.- Espinacas, laxantes y depurativas.- Fresas, diuréticas, ricas en vitamina C y antiinflamatorias.- Kiwi, laxante y rico en vitamina C, protector capilar.- Limón, diurético y rico en vitamina C, protector de tus arterias.- Manzanas, laxantes y digestivas.- Pan integral, rico en fibra y laxante.- Piña, diurética, rica en enzimas digestivas.- Sandía, diurética e hipocalórica.- Zanahoria, laxante y rica en betacarotenos, vitaminas de la piel.

2. Alimentos que no te convienen
- Alimentos muy procesados. Están llenos de calorías vacías y grasas de origen dudoso. - Bebidas alcohólicas. Un vasito de vino o cerveza son diuréticos y contienen vitaminas y antioxidantes pero superar esa cantidad por día tiene más inconvenientes que beneficios.- Café, cacao y chocolate. Su contenido en excitantes no se lleva bien con la celulitis.- Dulces industriales. Azúcares sin vitaminas asociadas y gran cantidad de grasa.- Proteínas, en exceso. Las proteínas te vienen muy bien pero un exceso sobrecarga los riñones y produce acumulación de toxinas.- Sal. Suprímela completamente porque favorece la retención de líquidos.

No hay comentarios: