viernes, 29 de diciembre de 2006

Celilutis ¿Tiene cura?


Celilutis ¿Tiene cura?

Muchos médicos hasta hace poco decían que la celulitis solo existía en la mente de las mujeres. Las mujeres siempre hemos sabido que la celulitis existe porque la vemos en el espejo. Vemos su innegable presencia en nuestras nalgas, muslos y abdomen. ¿Que es la celulitis?Básicamente es grasa atrapada en las capas superiores de la piel por esta razón es visible y palpable. La mayoría de los médicos y las esteticistas en Estados Unidos tienen opiniones distintas sobre como tratar la celulitis y si es posible o no tratarla.

Las mujeres somos propensas a la celulitis debido a la composición de nuestra piel y el efecto de las hormonas. Esto crea la apariencia de la llamada piel de naranja o celulitis. Se calcula que el 90% de las mujeres tienen celulitis.

Mejorando la celulitis.La celulitis es muy difícil de combatir pero puede mejorarse con dieta, ejercicios y otros tratamientos. En estos momentos no existe ninguna crema, masaje o tratamiento clínico que la elimine por completo. LAs nuevas cremas son prometedoras aunque los resultados son temporales. No se cura 100% pero se puede mejorar. Lo más importante para mejorar la celulitis es llevar un estilo de vida sano, una dieta balaceada, ejercicio, y tomar mucha agua. Cuando los tratamientos dejan de hacerse la celulitis regresa.
Tratamientos
Existe una gran variedad de tratamientos como:
Masajes, cremas, envolturas corporales, mesoterapia, endermologia y muchos mas. Los masajes para tratar la celulitis son muy fuertes y algunos hasta dejan moretes. Los aceites para masajes y cremas para la celulitis usan sustancias que incrementan la circulación. Al perder peso y eliminar grasa estamos automáticamente eliminando la mayoría de la celulitis, aunque esto es un poco controversial. Hay personas flacas y con músculos entonados que la padecen y personas con sobrepeso que no la tienen. Para mejorar la celulitis hay que modificar nuestra alimentación. Las bases fundamentales de la dieta anti celulítica son sencillas y básicamente son buenos hábitos alimenticios que ayudan a eliminar toxinas y bajar de peso. Oprime para leer mas sobre la dieta anti-celulitis.

La Importancia del ejercicio
Los ejercicios tonificadores como las pesas y maquinas promueven la formación de músculos. Al tener mas masa muscular quemamos mas grasa y nuestros músculos se ven mas firmes opacando la celulitis.Los ejercicios aeróbicos queman grasa y por lo tanto nos ayudan a eliminar la grasa y la celulitis.


Productos Contra la Celulitis
Además del estilo de vida saludable existen productos en el mercado que contienen elementos que mejoran la celulitis. Estos productos producen soluciones temporales para mejorar la apariencia de la piel. Muchos de estos productos usan hierbas,
aceites esenciales, cafeína, chiles y otros ingredientes para romper las aglomeraciones de toxinas e incrementar la circulación en el área afectada. Los resultados son temporales y requieren persistencia y determinación pero muchos de ellos ofrecen resultados visibles.

martes, 26 de diciembre de 2006

Tipos de celulitis


Tipos de celulitis
Aunque la celulitis se puede mostrar de distintas formas en las mujeres, esta dolencia se puede agrupar en clases que nos ayudarán a identificar cuál es la nuestra:

- Celulitis generalizada:Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y con el aumento de la edad los factores suelen ser cada vez más desfavorables. Los trastornos se incrementan lo que ocasiona importantes cambios estéticos.

- Celulitis localizada.Las celulitis localizadas originan fenómenos dolorosos, las zonas donde muestra preferencia son las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos, la parte superior de la espalda justo de bajo de los hombros.

- Celulitis dura:Se encuentra en mujeres jóvenes de buen físico y generalmente deportistas o bailarinas, cuyos tejidos son firmes y bien tonificados y sin edemas, lo que dificulta su localización. Sin embargo es evidente que por medio de la prueba del pellizco suele aparecer la piel de naranja.
- Celulitis fláccida:Es típica en personas sedentarias o aquellas que alguna vez fueron activas y ya no las son. También se presenta en personas que han sido sometidas a distintos tipos de tratamiento, en donde han subido y bajado de peso bruscamente.
- Celulitis edematosa:Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es mas frecuentes en jóvenes y adolescentes. En mujeres de edad suele presentarse como piernas gruesas. Se localizada principalmente en los miembros inferiores y la piel presenta a simple vista la típica piel de naranja.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Alimentación para combatir la celulitis


Alimentación para combatir la celulitis

De nada te servirá un régimen radical si quieres eliminar la celulitis, porque no te beneficia perder peso a un ritmo demasiado rápido, es más, hasta puede resultar contraproducente para el aspecto de tu piel. En lugar de someterte a torturas restrictivas hipocalóricas lo mejor es tomar alimentos sanos y variados. Vas a ver que hay muchos que te vendrán bien para eliminar la celulitis por sus propiedades diuréticas, depurativas o reguladoras.

1. Alimentos que te vienen bien
2. Alimentos que no te convienen
-Acelgas, laxantes y depurativas.- Ajo, -regula la circulación y limpia las arterias.- Alcachofas, depurativa del hígado y laxantes.- Apio, diurético, laxante y regulador hormonal.- Arroz integral, rico en fibra y laxante.- Cebolla, regula la circulación y es diurética.- Cereales integrales, ricos en fibra, laxantes y depurativos.- Espárragos, diuréticos, laxantes y protectores de tus capilares.- Espinacas, laxantes y depurativas.- Fresas, diuréticas, ricas en vitamina C y antiinflamatorias.- Kiwi, laxante y rico en vitamina C, protector capilar.- Limón, diurético y rico en vitamina C, protector de tus arterias.- Manzanas, laxantes y digestivas.- Pan integral, rico en fibra y laxante.- Piña, diurética, rica en enzimas digestivas.- Sandía, diurética e hipocalórica.- Zanahoria, laxante y rica en betacarotenos, vitaminas de la piel.

2. Alimentos que no te convienen
- Alimentos muy procesados. Están llenos de calorías vacías y grasas de origen dudoso. - Bebidas alcohólicas. Un vasito de vino o cerveza son diuréticos y contienen vitaminas y antioxidantes pero superar esa cantidad por día tiene más inconvenientes que beneficios.- Café, cacao y chocolate. Su contenido en excitantes no se lleva bien con la celulitis.- Dulces industriales. Azúcares sin vitaminas asociadas y gran cantidad de grasa.- Proteínas, en exceso. Las proteínas te vienen muy bien pero un exceso sobrecarga los riñones y produce acumulación de toxinas.- Sal. Suprímela completamente porque favorece la retención de líquidos.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Celulitis: la electrolipólisis



Celulitis: la electrolipólisis
Este método se dirige más bien a las mujeres flacas que tienen una celulitis localizada.

El aparato utilizado está constituido de una computadora aquel están ligados, por el rodeo de electrodos, varias agujas muy largas de uso único. El médico implanta por pares de cada lado del cuerpo, en los montones de grasa.

Vendas auto-adhesivas son aplazadas directamente sobre la piel para indicar bien la zona de celulitis que hay que tratar. Es posible hacer pasar cuatro tipos de corriente eléctrica diferentes. Según su frecuencia y su potencia, tienen cada uno una acción específica: quemar la grasa situada en proximidad de las agujas, vaciar las toxinas, tonificar de nuevo los músculos de la piel.

Masaje linfatico contra la celulitis



Masaje Linfático contra la celulitis

La función del masaje linfático es ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.
El masaje comenzó normal. Yo me imaginaba que iban a usar los tubitos del facial linfático y talvez agujas. Pero no, este masaje estimula los nodos linfáticos con los dedos y las manos.
Bueno, primero que todo el masaje linfático es como dijimos antes un masaje para estimular el sistema linfático. El sistema linfático es el sistema de eliminación del cuerpo (de drenaje). Este masaje es muy suave y esta diseñado para mejorar el flujo de toxinas en el sistema linfático de manera que podamos eliminarlas mas fácilmente.

Un Masaje Suave

El masaje comienza en la cara y la mandíbula. Esta área tiene una concentración grande de nodos linfáticos. El masaje linfático usa la siguiente técnica: la terapeuta usa los dedos para presionar los nodos con movimientos circulares. Los movimientos son suaves y precisos. Aunque el masaje se concentra en las áreas donde están localizados los nodos linfáticos también se masajea los músculos generales como en el masaje sueco. Uno de las áreas que se masajea son las axilas por su concentración de nodos linfáticos.
Le pregunte a la terapista si iba a sentir alguna reacción debido al masaje (y a la eliminación de toxinas). La terapista me dijo que el efecto era muy ligero. me explico que el masaje como eliminaba toxinas podría ser que me ayudara a ir al baño mas frecuentemente y que mi sueño iba a ser mas relajante.
Basado en mi experiencia no recomiendo este masaje a personas que gusten de masajes enérgicos. El masaje fue relajante, pero muy suave para mi gusto y hasta es mas caro.
Con esta experiencia llame a Maria nuestra masajista consejera. Maria nos expreso que los efectos del masaje son suaves, y que ella no lo descarta pero que recomienda mas otros tipos de masaje como el sueco.

lunes, 18 de diciembre de 2006

10 reglas básicas para combatir la celulitis



10 reglas básicas para combatir la celulitis

Los consejos prácticos que debes tener en cuenta para mantener a raya la celulitis. Beber agua, hacer ejercicio y seguir una dieta sana son algunas de las claves que debes tener en cuenta.

1. Bebe agua. Recuerda que las ranas no tienen celulitis, bebe agua, al menos 2 litros al día repartidos entre comidas.

2. Observa a tu madre, la predisposición a la celulitis se hereda, si tienes las papeletas en tus genes, sigue el plan que te proponemos.

3. Fruta. Toma cinco piezas de fruta al día como mínimo. Por su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y agua son tu medicamento anti-celulitis.

4. Adiós a los malos hábitos. Adiós al tabaco, alcohol y café, malos para tu salud, tu juventud, tu piel…

5. ¡Qué vivan las escaleras! Un ejercicio tan sencillo te convertirá en una abuelita de piernas jóvenes.

6. Fibra. Ni un día de tu vida sin fibra, regula tu intestino y previene atascamientos.

7. Compensa los desequilibrios hormonales. La menstruación, los embarazos, la menopausia, descolocan tus sistemas, cuenta con ellos y evitarás los desperfectos.

8. Adiós a las grasas (bollería industrial, helados, bebidas con gas, fritos, etc.) y los alimentos salados (ahumados, salazones, salsas, etc.). Son enemigos de tu salud y de tu línea, te harás un favor eliminándolos.

9. Huye del agua caliente, las duchas de agua fría mejoran tu circulación y aumentan tus defensas naturales.

10. Constancia día a día, haz los ejercicios específicos durante toda tu vida, la celulitis vuelve en cuanto te descuidas.

Lifting de muslos


Lifting de muslos

De la liposucción clásica a la liposucción facetada. La celulitis localizada en pistoleras, cadera alta y muslo interno, son zonas habituales en la intervención por liposucción clásica. Sin embargo, existe muy poca información sobre la rodilla y el tobillo, zonas claves para tener una bonita pierna de principio a fin.
Los métodos de liposucción utilizados hasta el momento para corregir ambas zonas, se han limitado a afinarlas sin tener en cuenta su anatomía, ni las proporciones generales de las extremidades inferiores, dando como resultado una pierna tubular en forma de columna” explica el Dr. Chamosa. Hasta ahora sólo se practicaban las técnicas habituales como la liposucción circunferencial del tobillo o la eliminación de los excedentes adiposos en la parte interna de la rodilla.
El doctor Miguel Chamosa es uno de los especialistas españoles más avanzados en el campo de la cirugía estética de las piernas y ha publicado sus innovaciones en la liposucción de rodilla y tobillo. Dos zonas complicadas y que no todos los cirujanos se atreven a tratar. El Dr. Chamosa realiza una liposucción facetada, que tiene en cuenta la forma poliédrica y huesuda de ambas zonas. Esta innovación es producto de su dilatada experiencia.
Después de más de 1000 liposucciones generales y más de 300 casos de intervenir la acumulación de grasa localizada en rodillas y tobillos sus modificaciones técnica han sido objeto de atención por parte de distintas publicaciones internacionales y le han valido el Premio Internacional David Livingstone al Mejor Trabajo en Cirugía Estética en 1999.
Sus estudios “Liposucción de la RodillaLiposucción del Tobillo” han sido publicados por The Journal of Plastic and Reconstructive Surgery, que es la publicación oficial de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica. Estos trabajos figuran en el Libro del Año de la Cirugía Plástica 1999, que está editado en Missouri y recopila los doscientos artículos científicos más novedosos del mundo.

jueves, 14 de diciembre de 2006

La celulitis y el factor hormonal


Factor hormonal

El embarazo es un momento en que puede aparecer la celulitis. El organismo empieza a fabricar gran cantidad de hormonas y puede provocar una retención de líquidos que, cuando no se eliminan, dan origen a nódulos de celulitis.La utilización de la píldora también puede influir. Se puede producir un incremento de peso en los primeros meses de utilización y una posible aparición de celulitis, ligada a la naturaleza hormonal de la píldora y a una alteración de la circulación en las extremidades. Por último, la celulitis puede aparecer en la premenopausia. En este periodo es posible que la celulitis se exagere al romperse el equilibrio en la segregación hormonal.

martes, 12 de diciembre de 2006

Técnica contra la celulitis: la endermología


Celulitis: la endermología

Se trata de un masaje mecánico aplicado sobre una gran parte del cuerpo, siempre más anchar que causa el problema de celulitis.

El kinesiterapeuta utiliza un aparado guarnecido de rulos motorizados, el Cellu M6, que permite captar el tejido cutáneo y efectuar un masaje que se llama " pliegue, enrollada, desenrollada".

Esta técnica ayuda los tejidos grasosos liberarse da sus sobrecargas, desbloqueando la micro-circulación local y drenando las toxinas. Esta técnica es ahora ampliamente utilizada para tratar la celulitis localizada y la piel de naranja.

domingo, 10 de diciembre de 2006

La infrarrojoterapia para la celulitis


Desde formulaciones médicas, remedios caseros, masajes, infiltraciones y una infinidad de cremas son algunos métodos vigentes para combatirla.
La mal llamada celulitis es la manifestación externa de una enfermedad circulatoria que afecta del 90 al 95 por ciento de las mujeres de todas las edades, contexturas y estratos sociales. Estos trastornos venosos y linfáticos pueden causar edemas, calambres, várices y hasta úlceras en las piernas.El nombre correcto es paniculopatía edemato degenerativa fibroesclerosa. Paniculopatía, porque generalmente hay debajo de la celulitis y acumulación de grasa (aunque también hay flacas con celulitis).Edemato, por la hinchazón y la retención de agua en los tejidos; degenerativa, porque hay alteración de las fibras de colágeno y de elastina que produce flacidez, y fibroesclerosa por los nódulos endurecidos y la retracción que da como resultado la indeseable piel de naranja. Pocos trastornos son tan difíciles de tratar como la celulitis. Sin embargo un procedimiento basado en la combinación de terapias con rayos infrarrojos y de ozono dan un ultimátum para eliminar de una vez este antiestético padecimiento.La infrarrojoterapia ha sido utilizada con gran éxito por las culturas japonesa y china desde hace cientos de años en tratamientos de dolores y contracturas musculares. Estos rayos del espectro de luz no visible penetran en la piel aumentando el flujo sanguíneo, la oxigenación y el aporte de nutrientes a los tejidos. La exposición a los rayos infrarrojos de alta penetración reorganiza las moléculas de agua y elimina edemas contribuyendo notablemente a una mejoría circulatoria. La ozonoterapia, aprobada por la Comunidad Europea en 1997, está siendo utilizada en España e Italia como tratamiento alternativo de la celulitis. El Dr. Marianno Franzini, presidente de la Sociedad Italiana de Oxigeno-Ozono Terapia, destaca la capacidad de esta técnica para activar el metabolismo de las grasas, sus propiedades antiinflamatorias, bactericidas y analgésicas. Además, dice el Dr. Franzini, activa la glicólisis, disminuye el ácido úrico y activa la microcirculación. La ozonoterapia ataca la celulitis donde se encuentre, muslos, glúteos, rodillas o abdomen. El ozono (O3) tiene la capacidad de oxigenar los tejidos, activar el metabolismo de las grasas y la microcirculación, facilitando la eliminación de los ácidos grasos insaturados. Esta combinación de técnicas infrarrojo y ozono (O3), además de contar con aprobaciones en Japón, Europa y Estados Unidos, se está convirtiendo en el tratamiento de moda para combatir la celulitis.

¿Cómo se aplica?

1. El tratamiento se inicia con quince minutos de exposición a luces infrarrojas de amplio espectro, que producen elevación de la temperatura corporal con aumento en la circulación, riego sanguíneo, oxigenación de tejidos y relajación muscular. Se combina con rayos infrarrojos de onda corta, que son los de alta penetración y reorganizan las moléculas de agua en el tejido eliminando el exceso de líquidos que ocasionan edemas y calientan el colágeno, recuperando la tonicidad y firmeza de la piel

2. La segunda fase del tratamiento es la aplicación de diez minutos de ultrasonido en las zonas afectadas con celulitis para disolver fibrosis o endurecimientos y nódulos dolorosos.·

3. Luego se procede a la ozonización de las áreas en tratamiento con el generador de O3 transdérmico. Esta aplicación es indolora y no requiere ni agujas, ni inyecciones, ni corrientes eléctricas, aventajando a cualquier otro procedimiento de tratamiento de celulitis. Se realiza con un equipo que al contacto con la piel produce este elemento y lo deposita hasta en sus capas más profundas.

Para tener en cuenta:

1. La aplicación del O3 ejerce un doble efecto sobre las adiposidades. Por un lado, oxigena los tejidos, con lo que activa la microcirculación sanguínea en la zona. Y, por otro, facilita la eliminación de la grasa por activación de su metabolismo.·

2. Las sesiones son ambulatorias y al terminar la aplicación del ozono se realiza un masaje relajante de drenaje linfático y reflexologia podal, lo que resulta en una experiencia realmente agradable.·

3. Las sesiones se realizan de una a tres veces a la semana y el número total oscila entre diez y veinte, de acuerdo con el grado de afección.·

4. La infrarrojoterapia, combinada con la ozonoterapia, es una excelente arma para acabar con la celulitis. Pero recuerde que es necesario contribuir con una dieta equilibrada, eliminar los hábitos indeseables como fumar, ingerir bebidas alcohólicas en exceso, así como bebidas azucaradas o gasificadas, y realizar un poco de ejercicio.

jueves, 7 de diciembre de 2006

La liposucción para eliminar la celulitis


La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica de remodelación corporal que, aunque nueva, ya llevamos más de 10 años de experiencia. Consiste en la extracción de grasa con unas cánulas a través de mínimas incisiones (Lipoaspiraciones) de las zonas de adiposis localizadas.

Estos acúmulos grasos llamados lipodistrofias, se forman por el aumento del número de células adiposas (adipocitos) en determinadas zonas del cuerpo, por múltiples motivos, que van desde la herencia pasando por la mala alimentación infantil hasta los trastornos hormonales.

Estos cúmulos grasos representan una alteración más o menos antiestética de la silueta (tanto femenina como masculina), particularmente mal aceptada en nuestra época de culto a la belleza. Cuando la extracción de grasa es de varias zonas del cuerpo intentando remodelarla se llama:

Lipoescultura o remodelacion escultural, y cuándo además se saca de un sitio que sobra para ponerlo en otro sitio que falta podemos llamarlo: Lipoplastia, Lipofilling. La lipofinish es un término inventado para marketing. Las zonas más habituales donde se realizan la liposucción son:
Muslos externos o región pretrocantérea, llamadas comúnmente como: "pistoleras" ó "cartucheras".
Muslos internos, Rodillas, pantorrillas y tobillos.
Abdomen (vientre y barriga).
Flancos (michelines), caderas.
Espalda, nuca.
Papada, brazos, mamas
(especialmente en ginecomastias).
En general de cualquier sitio donde haya adiposis localizadas (incluido lipomas y lipomatosis).
En la cara pueden realizarse microliposucciones para el envejecimiento facial. Habitualmente se combina con otras maniobras quirúrgicas para el mismo fin.

La intervención de liposucción

La intervenció de liposucción se realizará en el quirófano de la consulta ó en un centro hospitalario a petición propia. En la mayoría de los casos se hará bajo anestesia local acompañado de sedación, salvo en casos especiales que se harán con anestesia general en un centro hospitalario.
La duración de la intervención dependerá de las zonas a intervenir, va de una hora y media a tres horas. Debe venir acompañada de algún familiar o amigo o por lo menos que los vengan a buscar a la hora prevista de terminar la intervención.
La intervención de liposucción consiste en la introducción de una cánula fina conectada a un sistema de aspiración que puede ser una jeringa o un aspirador mecánico y con unos movimientos muy finos de vaivén se van destruyendo los cúmulos grasos en pequeños fragmentos que se van extrayendo de forma profunda y superficial hasta quitar toda la grasa sobrante que estéticamente está de más.

La liposucción superficial sirve mas que todo para igualar y regularizar la superficie debajo de la piel y sirve también aprovechando la propiedad de retracción que tiene la piel para evitar rugosidades y la piel sobrante se retraiga. En el supuesto caso de que fuese necesario un "retoque" se planteará como mínimo a partir de los seis meses de la intervención.

martes, 5 de diciembre de 2006

Diez mandamientos contra la celulitis



Muslos, nalgas, vientre, interior de las rodillas, brazos, y cuello, según las edades, son los puntos del cuerpo donde las mujeres subrimos más de Celulitis. La antiestética “piel de naranja” tiene diez enemigos. ¡Combátela en sus lugares favoritos!

1. Habitúate a un día depurativo: Para limpiar tu aparato digestivo y eliminar toxinas, efectúa una depuración con zumos vegetales, exprimiéndolos y licuándolos en el instante y tomando medio litro antes de cada comida y cena, que deben ser moderadas. Algunos de los vegetales más adecuados son: apio, hinojo, espinacas o manzana. Otra opción para su jornada depurativa, consiste en ingerir sólo frutas, hortalizas o verduras de la temporada, sin olvidar la ingestión de abundante líquidos.
2. Refuerza tu aporte de hierro:Además de prevenir la anemia, las verduras, hortalizas y alimentos ricos en hierro deben estar presentes en tu mesa, porque la carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación. Presta especial atención al hierro, si sigues un régimen para adelgazar muy estricto, que puede inducir deficiencias nutricionales, y si tienes menstruaciones abundantes, ya que la pérdida de sangre te debilita. Consulta a tu médico la posibilidad de tomar un suplemento.
3. Mantén el salero bajo control:Reduce el consumo de sodio, el cual no sólo está presente en la sal de mesa, sino en los productos precocinados, ahumados y embutidos. En vez de la sal refinada, que favorece la retención de líquidos, usa la marina “completa” o “gorda”, que contiene decenas de minerales y da más sabor con menos cantidad. Utiliza más especias vegetales para condimentar.
4. Prueba con las infusiones:La cola de caballo, la salvia y el té verde, son plantas medicinales eficaces para eliminar los líquidos y las toxinas. Otras tisanas que ayudan a evitar la celulitis son el taraxaco, la menta, el hinojo y el espino blanco.
5. Controla tu peso:Aunque una dieta baja en calorías ayuda a combatir la celulitis, este problema también ataca a las mujeres delgadas. En todo caso, ten en cuenta que tanto las dietas ricas en grasas, que fomentan la obesidad, como los regímenes demasiado estrictos, aceleran y empeoran la celulitis.
6. Hidrátate en abundancia:Toma al menos dos litros de líquido al día: de ellos ocho vasos de agua, entre comidas, y el resto en infusiones, caldos, zumos naturales y bebidas “light”, salvo alcohol. La hidratación facilita el trabajo de los riñones, la depuración orgánica, la circulación, la eliminación de líquidos, y ayuda a que actúe la fibra, para mejorar sus evacuaciones.
7. Decántate por lo natural:Los alimentos fritos, pesados, envasados, procesados o refinados, o con aditivos, conservantes, colorantes o sustancias artificiales, además de dificultar la digestión y aportar azúcares y grasas, aumentan la acumulación de toxinas. En cambio, los alimentos crudos, cocidos al vapor, biológicos, naturales e integrales, se digieren y asimilan mejor, aportan más nutrientes y menos compuestos tóxicos.
8. Toma más fibra para agilizar el intestino:Las comidas ricas en fibras vegetales, que confieren humedad y volumen a las heces, facilitando su formación, movimiento y eliminación intestinal, son un valioso aliado para prevenir y aliviar el estreñimiento, que aumenta la acumulación de toxinas en sus tejidos. Las frutas, verduras, legumbres y cereales completos, son las mejores fuentes naturales de este compuesto que también puedes tomar en suplementos como el "plantago ovata" o el salvado.
9. Equilibra el potasio:Este mineral, que trabaja "en equipo" con el sodio, para regular la cantidad de agua presente en el organismo y el delicado mecanismo que determina su distribución, es uno de los suplementos más prescritos por los médicos. Su carencia, además de fomentar el acné y la piel seca, altera el equilibrio hídrico. Lo encuentra en las frutas y frutos secos, hortalizas crudas, coles, plátano y berenjenas.
10. Elige las formas de cocción más saludables:Para las carnes y pescados, utiliza la parrilla, plancha, brasa, hervido, horno y papillote. Las verduras, siempre que puedas, tómalas crudas, o en su defecto hechas al horno, la plancha, hervidas, al vapor o en microondas. Los huevos puedes consumirlos pasados por agua, escalfados, revuelto o en tortilla.

domingo, 3 de diciembre de 2006

La celulitis y la alimentación


El primer paso a seguir para acabar en serio y de una vez por todas con la celulitis es conocer con exactitud de lo que estamos hablando. De entrada, es recomendable desconfiar de los tratamientos que ofrecen soluciones a ciegas y prometen unos resultados concretos sin realizar un análisis previo del tipo de celulitis.

Pero lo más importante de todo es la alimentación que tienes. Una alimentación que no favorezca la retención de líquidos minimizará bastante tu problema. Estas son las dudas de nuestras usuarias. Agnes Hola, es verdad que la celulitis viene entre otras cosas por la retención de líquidos? No estoy gorda, tampoco delgada, soy normal, pero tengo celulitis en la barriga. La retención de líquidos es uno de los factores que contribuye a la aparición de la celulitis. La celulitis es un problema intrínseco de la mujer y suele ir unido a un proceso hormonal y circulatorio.
La celulitis es un acúmulo localizado de grasa y líquido y, sinceramente, una vez instalada resulta verdaderamente difícil de eliminar por completo. No obstante, una dieta adecuada, realizada conjuntamente con un programa de ejercicio físico intenso, sin duda evita que vaya a más e incluso permite reducirla. La dieta a seguir debe ser baja en sal, a fin de evitar la retención de líquidos y también baja en grasas saturadas, y sobre todo, muy baja en azúcares de absorción rápida, es decir, todos los dulces. Y tampoco conviene abusar de la fruta. Los azúcares se transforman fácilmente en grasas y pasan a engrosar la celulitis.
Las verduras y hortalizas y los alimentos ricos en hierro, deben ser la base de una alimentación para evitar la celulitis. La falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta su eliminación.
Este es un error que suelen cometer muchas chicas cuando con ánimo de adelgazar restringen sus alimentos y reducen drásticamente la ingesta de alimentos ricos en hierro.

Comer sano ayuda a combatir la celulitis. Hay que seguir una dieta rica en potasio (endibias, berenjenas, setas, plátanos, dos frutas al día...) y tomar infusiones que ayuden a eliminar líquidos, como el té verde o la salvia. Al margen de la dieta, es imprescindible el ejercicio intenso y combinar las actividades cardiovasculares como pueden ser la bicicleta o el footing, steps o spinning, con los ejercicios de musculación o tonificación de muslos y caderas.

Supongo que te refieres a la celulitis o a la llamada piel de naranja. La celulitis es un problema de difícil solución. Una vez instalada es difícil erradicarla por completo. Sin embargo, su aspecto puede mejorar mediante la práctica de ejercicio y cuidando un poco la dieta, evitando la retención de líquidos, el consumo de alimentos ricos en azúcares y ricos en grasa. Si existe sobrepeso, la celulitis también se reduce adelgazando.

El ejercicio más adecuado para combatir la celulitis es combinar el ejercicio cardiovascular con ejercicios de tonificación o musculación de piernas, glúteos y caderas.
Pero como te digo es una tarea ardua y para conseguir resultados visibles se necesita mucha constancia y perseverancia, además de tiempo.

¿Es cierto que comer sin sal ayuda a adelgazar? No, no es cierto. Reducir la ingesta de sal en la dieta es una medida beneficiosa para la salud, pero con ello no se adelgaza. Comer sin sal combate la retención de líquidos y se favorece la eliminación de éstos, pero no permite eliminar grasa o adelgazar.Al eliminar la sal de las comidas se pierden más líquidos, pero lo que se pierde es agua, no grasa, y por tanto, se trata siempre de una pérdida de peso pasajera y limitada. Adelgazar significa quemar grasa.

sábado, 2 de diciembre de 2006

Ataca la celulitis!!!


La piel de naranja ataca a más del 90 por ciento de las mujeres mayores de 17 años y puede afectar a todas las mujeres, tanto a las delgadas como a las que no lo son.

Los primeros síntomas aparecen generalmente en la pubertad cuando hay cambios hormonales y se empiezan a descuidar los hábitos alimenticios y hay más stress. Es decir, esta es la etapa en que se juntan los factores que inducen a que aparezca la piel de naranja.

La piel de naranja, no es otra cosa que una modificación sufrida por el tejido conjuntivo por la acumulación de grasa, líquidos y toxinas atrapados en compartimentos inamovibles debajo de la piel. Estos compartimentos actúan como esponjas que absorben gran cantidad de agua, se hinchan y sobresalen, formando esos bultos tan característicos.

En palabras más sencillas, la piel de naranja es la grasa que no se puede perder fácilmente, porque no es sólo grasa; es un tejido que está formado por agua, grasa y residuos atrapados debajo de la piel.

Para atacar un problema multifactorial y reincidente como la piel de naranja, se debe elegir un buen tratamiento además de considerar cambiar hábitos que determinan su aparición como la falta de ejercicio, estrés, alimentación y ropa inadecuada.

El elegir un buen tratamiento será primordial, por lo que hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1. ¿ Quién es el fabricante del producto?
2. ¿Cuál es su respaldo a nivel mundial? (marca y lugar de origen)
3. ¿Qué ingredientes o Principios activos que posee
?

viernes, 1 de diciembre de 2006

Celulitis y abdomen


Dado que la celulitis es grasa el sobrepeso contribuye a ello; pierde peso gradualmente y te servira. Come muchas frutas frescas y verduras y bebe zumos para perder algunos kilos; come equilibrado y sano.Relejata en tu bañera tomando un baño con sales marinas: llena la bañera con agua templada y añadele 2 tazas de sal de mar, metete en ella y relajate 20 min. Bebe mucha agua: minimo: 6 ,8 vasos por dia elimina la sal. Añade aceite de salvia, cipres o enebro al baño. Abandona el cafe y el tabaco, seca y frota tu piel para mejorar la cirulacion. Date masajes en los muslos, procura aprender a respirar desde el diafragma (con el estomago, se tiene que mover este al respirar, no tu pecho).No te estreses, prueba el yoga.Eso para la celulitis, y un buen tratamiento para la barriga es:

1. aplica una leche limpiadora o agua y jabon para eliminar la suciedad de la piel del abdomen.
2.extiende un peeling corporal mediante frotaciones circulares y lo retiras con agua y una esponja.

3.Vendate de tal manera que kede todo el abdomen desde abajo de los senos cubierto, esta venda tiene que ir impregnada de un liquido anticelulitico que se aplica caliente.

4.Para el masaje usamos una crema (despues de kitarse la venda 20 o 25 min despues) anticelulitica y la extendemos por toda la zona mediante masajes.

5.Otro masaje que puedes hacer es el de amasamiento con la yema de los dedos de forma circular por todo el abdomen.Ponemos luego una mascarilla especifica para tratar la celulitis.

Tipos de celulitis y como prevenirla



¿Qué es la celulitis?
Entendemos por celulitis, una modificación sufrida en el tejido, por acumulación de líquidos, toxinas y grasas. La piel aparece en forma de pequeños bultitos. Es lo que vulgarmente llamamos piel de naranja.

Tipos de Celulitis
Celulitis edamatosa: Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es más frecuente en personas jóvenes. Se localiza en los miembros inferiores, piernas gruesas.
Celulitis normal: Aparece en mujeres obesas, con alimentación desequilibrada.Y en personas sedentarias.
Celulitis localizada:Donde se muestra en preferencia, piernas, abdomen, las nalgas, tobillos, parte superior de brazos, espalda y hombros.

Factores que predisponen a su aparición:

Factores hormonales: en la pubertad, embarazo, menopausia.
Factor congénito: si tienen familiares con celulitis, existe una mayor propensión a tenerla.
Factor alimentario: una mala alimentación, puede provocar una consiguiente mala eliminación de lípidos, prótidos y glúcidos, además de malas digestiones que conllevan a una mala eliminación de toxinas.
Estilos de vida: tabaco, la vida sedentaria, el alcohol, ropa ajustada.
Factores psicológicos: cansancio, ansiedad, estrés... Estas personas padecen alteraciones circulatorias que ayudan a la salida de celulitis.

Consejos para prevenir la celulitis

Gimnasia. Diaria para tonificar los músculos, mejorará la circulación sanguínea y linfática.
Masaje, drenaje linfático y circulatorio, relajante de espalda y piernas con aceites esenciales.
Emplastes de algas, fangos arcillas, con aceites esenciales, peelings.
Presoterapia, el masaje corre a cargo de unas botas y una faja abdominal que presionan de forma ascendente en los puntos linfáticos. Se consigue estimular la circulación y un drenaje profundo de la linfa.
A.F.C. Recuperador electrónico. Deshace la celulitis ayuda a regenerar células y tonifica el músculo.
Dieta equilibrada, beber agua, no beber alcohol.
Descansar como mínimo 8 horas diarias, masticar bien los alimentos.

Plantas medicinales para la cura de la celulitis
Comer muchas frutas verduras y ensaladas.
Infusiones de: abedul, cola de caballo, ortiga, salvia, alcachofa, te verde, rusco, diente de león, hamamelis.

Preparación:
Poner ha hervir 1 litro de agua, cuando haya hervido poner una cucharada sopera de cada una de las plantas. Dejar reposar unos 15 minutos e ir tomando durante todo el día.
Así de fácil! El tratamiento se debe tomar durante tres meses seguidos.

Remedios naturales contra la celulitis


La celulitis es una infección de la piel también llamada infección de tejidos blandos. La piel de cualquier parte del cuerpo puede infectarse. La celulitis se presenta con mayor frecuencia en los brazos o parte inferior de las piernas. Usted también puede presentarla en su cara o alrededor de sus ojos. La enfermedad no se contagia de persona a persona, pero usted puede presentarla más de una vez. La celulitis se da tanto en personas obesas como delgadas y particularmente en mujeres, no hay que olvidar que las hormonas femeninas (estrógenos) son un factor determinante en su aparición.

Si quiere liberarse de la terrible celulitis, debe incorporar en su dieta ciertos alimentos y plantas que puedan luchar contra este problema que afecta al 80% de las mujeres, sean delgadas o gorditas, o equilibre el sodio y el potasio.

Equilibre el sodio y el potasio, tome tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua a media mañana. Reduzca el consumo de sal y aumente el consumo de frutas cítricas. Déle preferencia a las verduras.

Todas las mañanas, pasarse por las piernas, muslos, cadera y cola, una crema reductora de grasa a base de extractos vegetales, que ayuda a mejorar la circulación y a reducir la grasa.
Dos a tres veces por semana realizar un drenaje linfático casero antes de dormir, de 10 a 15 minutos.Usar una crema a base de castaña de la India, rutina o centella asiática y con movimientos lentos y poca presión, deslizar las manos a partir de las rodillas hasta la ingle, en línea recta. Hacer los movimientos en las partes posterior, interna y externa del muslo y de la cola hasta la ingle.
Durante el día, tomar bastante líquido.

Otros consejos
Yodo: Este mineral es el gran regulador de la tiroides y su función principal es la de mejorar la distribución de azúcares y grasas en el organismo. Se encuentra presente en las algas marinas y el pescado.
Vitamina E: Es la vitamina de la eterna juventud y de la piel sana y elástica, lo que evita la formación de celulitis. Tome diariamente en el desayuno 2 cucharadas de germen de trigo con yogur o ensalada de frutas. Además de aportar vitamina E, también tiene una buena cantidad y calidad de complejo B y magnesio.
Hierro: Debemos mantener unos niveles óptimos de este mineral en la sangre ya que transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo y su deficiencia puede facilitar la aparición de celullitis. Se encuentra en el perejil, berros, pasas, espinacas y champiñones.
Salvia: Es la planta femenina por excelencia. Ayuda a mantener un equilibrio hormonal cuya disfunción puede provocar una répida aparición de la celulitis. Una buena opción es aderezar las comidas con esta planta.
Hinojo: El jugo del hinojo ayuda a eliminar la hinchazón y retención de líquido, tiene propiedades diuréticas y digestivas. Se puede comer crudo en ensaladas o sino en forma de infusión.
Cromo: Es un mineral que permite aprovechar al máximo el azúcar y las grasas, evitando que estas últimas se formen con exceso en el organismo, además mejora el tono muscular. Lo encontramos en el arroz integral, la cebada, la levadura de cerveza, las semillas, los frutos secos y las zanahorias.