martes, 21 de agosto de 2007

Vanguardia anticelulítica



¿Resultan eficaces? ¿Cuándo se nota su efecto? ¿Y cual es el mejor? Son preguntas directamente relacionadas a los productos de tratamiento contra la celulitis.Sin embargo, según los científicos que se devanan los sesos en los laboratorios cosméticos para desarrollar nuevas fórmulas que erradiquen los cúmulos de grasa, es su cotidianidad en donde ellos fijan la clave de los anticelulíticos.
Aplicados a diario durante todo el año aseguran mantener a la piel alejada de esta modificación sufrida por el tejido conjuntivo que se debe principalmente a estos tres problemas que, a su vez, abarcan numerosos trastornos: Acumulación de grasa en los adipocitos en forma de triglicéridos. Una vez que la celulitis se instala en profundidad tiende a empeorar, ya que el número de adipocitos no se mantiene constante sino que cada vez es más numeroso y por lo tanto aumenta la capacidad de almacenamiento de grasa.
Envejecimiento del tejido por acción de la glucosa sobre las fibras de colágeno (glicación), fenómeno por el que estas se endurecen y al quedar rígidas dan lugar a la piel de naranja porque comprimen y engloban las células, creando uno micromódulos que van evolucionando causando pérdida de elasticidad del tejido conjuntivo. Empeoramiento de la circulación sanguínea produciendo éxtasis venoso que favorece la retención de agua y toxinas lo que significa aparición de edemas en abdomen, piernas y tobillos. Por la misma comprensión y endurecimiento de las fibras de colágeno y elastina también quedan estranguladas las vías venosas.
Como es lógico si previamente se ha sometido a la piel a una exfoliación el anticelulítico acometerá mucho mejor su labor y será mucho más efectivo. Entre sus ingredientes estrella se encuentran: Retinol: Por su efecto antienvejecimiento sobre la piel que la alisa y suaviza. Cacao. Estimula la eliminación de grasas (lipólisis) deshaciendo el acolchado de la piel. Cafeína: Otro potente agente lipolítico que destruye los depósitos de adipocitos Centella asiática: Drenante en la síntesis del colágeno L-Carnitina: Activador del transporte de los ácidos grasos, por lo tanto de su eliminación. Glicerina contribuye a mantener la humedad de las capas superficiales de la piel y la manteca de karité, actúa como agente emoliente que deja la piel más lisa y proporciona una sensación de confort cosmético. Extractos: Como el de Ruscus, Vitis Vinífera, Hamamelis, Árnica y Escina para impedir la retención de líquidos.

Por dentro:
*Es el interior en donde se encuentra el problema y esto hace que la alimentación sea fundamental

*Beber agua ayuda a eliminar las toxinas en el organismo. Nada de sal porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo, mejor sazonar a la antigua usanza con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil, etc.) La fibra natural en los alimentos ayuda a que el sistema digestivo funcione bien y elimine sin problema todos los residuos.

*Comer vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evitar las harinas y azucares refinados.

*Nada de grasas porque además de engordar contribuyen a la acumulación de toxinas Especialmente las grasas saturadas como la mantequilla. Eliminar los alimentos fritos del menú.

No hay comentarios: