jueves, 9 de agosto de 2007

¿Cómo puedo prevenir la celulitis?

¿Cómo puedo prevenir la celulitis?
La buena noticia es que puedes hacer muchas cosas para prevenir la celulitis. ¡La mejor manera es tratar bien a tu piel! Procura protegerla de arañazos, rasguños, cortes y picaduras. He aquí lo que puedes hacer:
No te rasques las costras, las picaduras de insecto o los granos de la varicela. Si lo haces, incrementarás las probabilidades de que se te infecten.
Ponte siempre casco y protecciones en codos, rodillas y muñecas cuando montes en bicicleta o motocicleta, juegues a hockey o patines.
Asegúrate de ir bien protegido cuando hagas deporte. Lleva siempre casco cuando practiques deportes de contacto, protecciones para las espinillas si juegas a fútbol y protecciones para los brazos si juegas a béisbol o patinas.
En verano, ponte sandalias para protegerte los pies, en vez de ir descalzo.
Lleva pantalones largos y camisetas o camisas de manga larga cuando vayas de excursión, escales, montes en bicicleta de montaña o juegues "a lo bruto" al aire libre. Así estarás mejor protegido contra posibles heridas y picaduras de insectos.
Usa repelente de insectos cuando estés al aire libre, sobre todo a última hora de la tarde y cuando anochezca.
Por descontado, todos los niños se hacen rasguños y a todos les pica algún insecto de vez en cuando. Cuando te ocurra a ti, sigue estos pasos:
Lávate el corte o la picadura inmediatamente con agua tibia y jabón, y lávatela una vez al día hasta que se forme costra.
Explícaselo a tus padres para que un adulto pueda decidir el mejor tratamiento. Éste puede consistir en aplicar una pomada antibiótica y un vendaje, o, si se trata de un corte más profundo, llevarte al médico.

No hay comentarios: