miércoles, 17 de enero de 2007

Reducción de la celulitis y mejora de la circulación venosa


Destacan los resultados en los tratamientos de los edemas fibroescleroticos (celulitis) permitiendo con el DLM un restablecimiento del nódulo fibrótico reduciendo las células adiposas, gracias al estímulo de la función linfática, que potencia la expulsión de productos tóxicos del metabolismo celular, eliminando grasas y estimulando la diuresis. Mejora a su vez la circulación de retorno venoso y linfático al estimular los ganglios y sus recorridos. Equilibra el tránsito intestinal, haciendo una regulación de la asimilación correcta de lo líquidos a través de éste.
El drenaje linfático manual es un masaje suave con las manos, que se realiza en seco, sobre el área a tratar con movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente que simula la circulación normal de la linfa. Estas manipulaciones parecen simples cuando se observa al terapeuta trabajar, pero es una técnica muy estudiada, fundamentada en la anatomofisiología del sistema linfático. El drenaje linfático manual tiene efectos muy positivos en el estado de salud si se realiza adecuadamente.
Es un complemento ideal para ayudar a adelgazar y para mejorar el estado del paciente que se somete a una cirugía estética. Su aplicación en el área de oncología es muy importante por lo que ampliamos en estos temas para una mayor información.
En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn para combatir la celulitis, mètodos, tècnicas y novedades que te ayudaran a eliminarla

lunes, 15 de enero de 2007

Tratamiento contra la celulitis con lodo

Se empieza con una preparación de la piel, una exfoliación que permitirá una mejor absorción de los principios activos. Se aplica por todo el cuerpo un lodo procedente del Mar Muerto con efecto desintoxicante y remineralizante. En las siguientes sesiones se actúa en profundidad sobre la celulitis: se aplica mediante masajes circulares una ampolla anticelulítica, sólo en las zonas problemáticas, provocando a la vez la activación de la circulación sanguínea y la desintoxicación gracias a los componentes de la misma: hiedra, ruscus y cola de caballo.Además, se usa aparatología de baja frecuencia con la que se consigue una acción lipolítica y drenante. Se aplica una crema anticelulítica con un enérgico masaje para moldear la figura. Esta crema está compuesta de cafeína y castaño de indias, con el objetivo de reducir los nódulos grasos, eliminando el exceso de líquidos y toxinas. El número de sesiones dependerá de la envergadura del problema.
En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn para combatir la celulitis, mètodos, tècnicas y novedades que te ayudaran a eliminarla.

jueves, 11 de enero de 2007

Dieta Contra la Celulitis


Dieta Contra la Celulitis

La celulitis consiste en una desorganización de las células grasas que no pueden realizar sus funciones normales y van hinchándose cada vez más dando lugar a la famosa "piel de naranja". Según un descubrimiento hecho por dos médicos franceses, existe una relación directa entre un índice alto de toxinas en el cuerpo y la aparición de la celulitis. Asimismo se advierte que personas con estreñimiento y mala circulación de la sangre tienen más propensión a sufrir el problema. Podríamos decir, por tanto, que existen alimentos que si son capaces de prevenir o combatir los problemas antes mencionados, son en cierta forma, anticelulíticos, ya que evitarían la aparición de grasas en el organismo.
Menú diario
-Desayuno zumo de naranja y 2 galletas integrales.
-Almuerzoté y un plato de hortalizas.
-Comida ensalada de verduras crudas, judías, lechuga, escarola, zanahoria, remolacha y alcachofas; puré de legumbres, judías, garbanzos, lentejas o guisantes y un bocadillo pequeño de pan integral con dos filetes de pavo, pollo, ternera o merluza.
-Cena .Ensalada de verduras crudas, salteado de verduras que puede ser con trocitos de carne, pescado o marisco, 1 patata asada y 1 manzana.

Consejos
Toma muchas naranjas, pomelos, limón, cítricos en general y deja la parte blanca de la piel, ya que es beneficiosa para fortalecer las paredes de los capilares.
Durante un día entero a la semana, toma sólo zumos que te depuren el organismo.
Debes tomar
comidas ricas en fibra como las legumbres, frutas y verduras, porque combaten el estreñimiento.
Come más a menudo alcachofas y remolacha, ya que refuerzan el hígado.
Evita llevar prendas ajustadas ya que dificultan la circulación de la sangre y favorecen la aparición de la celulitis.


En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn para combatir la celulitis, mètodos, tècnicas y novedades que te ayudaran a eliminarla.

lunes, 8 de enero de 2007

Celulitis y estrias


Celulitis y estrias

Al contrario de lo que ocurre con otros trastornos de la piel -como la celulitis, por ejemplo- las estrías tienden a hacerse más evidentes en verano, cuando nuestro cuerpo está bronceado por el sol.
Su formación ocurre por la ruptura de las fibras colágenas y elásticas, ubicadas en la capa media de la piel. "Inicialmente se presentan como líneas rojizas, violáceas o rosadas, y cuando ya son más antiguas adquieren un color blanco", sostiene la doctora Francisca Sánchez, dermatóloga de Clínica Alemana.
Y a pesar de que continuamente se dice que los repentinos cambios de peso son los principales responsables de su aparición, también cabe mencionar otros factores. "Existe una predisposición genética, que provoca una mayor susceptibilidad a factores debilitantes. En la gran mayoría de los casos, las estrías se ven asociadas a cambios hormonales, que pueden ser fisiológicos -como la pubertad y el embarazo-, patológicos -por enfermedades como el Síndrome de Cushing-, o debidos a la administración de corticoides orales y/o tópicos de alta potencia, durante un tiempo prolongado", asegura la especialista.
La distensión excesiva de la piel, producida por el embarazo o el levantamiento de pesas, es otro factor de consideración. Y si bien es habitual observar estrías en la piel de las mujeres, los hombres no están libres de padecerlas. "En el caso de las mujeres se ubican preferentemente en las caderas, cara interna de los muslos, mamas y -después del embarazo- en la zona periumbilical. En los hombres se presentan en la parte baja de la espalda, cara interna de los brazos, muslos y rodillas", afirma la Dra. Sánchez.

¿Se pueden prevenir?
Según la dermatóloga, la alimentación es fundamental a la hora de mantener una piel en buenas condiciones, lo que también es válido en el caso de las estrías. Y es que cuando sufrimos una carencia de vitaminas, minerales o aminoácidos se altera la síntesis de proteínas en el organismo, y el colágeno es una de las que se afecta más rápidamente. "Nuestra
dieta debe ser variada, privilegiando el aporte de vegetales, legumbres, frutas, productos lácteos y carnes. También es importante que bebamos abundante líquido entre las comidas, de preferencia agua pura".
Durante el embarazo y la adolescencia es muy frecuente la aparición de estrías, pero esto no quiere decir que sean inevitables. "La realización de ejercicio físico en forma regular (y no en tres meses intensivos), la aplicación de
lociones humectantes en la piel después de la ducha y el evitar las alzas o bajas bruscas de peso, pueden ayudar enormemente a evitar su formación", asegura la especialista.
En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn para combatir la celulitis, mètodos, tècnicas y novedades que te ayudaran a eliminarla.

sábado, 6 de enero de 2007

La Centella Asiática contra la celulitis

La Centella Asiática

En los últimos años se ha intensificado la investigación del papel de la centella asiática en el tratamiento de la celulitis.

La centella asiática es un medicamento fitoterápico (derivado de una planta) que ha demostrado tener grandes ventajas en el control de la celulitis, utilizandose desde hace ya mucho tiempo debido a sus propiedades curativas.

Los efectos clínicos consecuentes de su mecanismo de acción mejoran y devuelven:

  • la nutrición
  • el aspecto
  • la consistencia de la piel normal.

Brindan una rápida:

  • hidratación
  • nutrición
  • protección

Revirtiendo la sequedad de la piel gracias a su rápida absorción.



El empleo de la centella asiática en trastornos de la piel como la celulitis la ha transformado en una de las plantas más conocidas que actuarían en la corrección de los problemas cutáneos, y su utilización como un "agente infalible" para la celulitis se ha difundido en forma notable.

Estudios realizados en los últimos años han comprobado que al usar la centella asiática durante un período de 2 o 3 meses, se obtiene una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de los problemas asociados a esta patología.

En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn para combatir la celulitis, mètodos, tècnicas y novedades que te ayudaran a eliminarla.

miércoles, 3 de enero de 2007

Una buena alimentacion mejora la celulitis

Una buena alimentacion mejora la celulitis

La celulitis en un problema intrínseco de la mujer y va unido a un proceso hormonal y circulatorio. Se manifiesta por un acumulo localizado de grasa y líquido y, siendo realistas, una vez instalada resulta verdaderamente difícil de eliminar.
No obstante, una dieta adecuada, realizada conjuntamente con un programa de ejercicio físico, evitará que vaya a más e incluso nos permitirá reducirla notablemente.
Es importante llevar una dieta con las calorías ajustadas. Es decir, que tu aporte energético no sea superior al que necesitas y en consecuencia no engordes. Si tienes sobrepeso y adelgazas, tu celulitis también mejorará.

Evita los azúcares

Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas (evita las carnes grasas, mantequilla, embutidos...) y en azúcares simples, de absorción rápida (pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel...).
Si padeces esta antiestética molestia no tomes más de dos piezas de fruta al día. El principal azúcar que contiene la fruta (fructosa) se transforma muy fácilmente en grasa y pasa a engrosar tu
celulitis.
Las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro deben ser la base de tu alimentación. Toma alimentos ricos en hierro: carne magra, pescado, marisco, legumbres... La falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho más su eliminación.
Por otro lado, debes intentar no retener líquidos. Para ello, reduce o evita la sal. Para que tus platos no resulten sosos, condiméntalos con zumo de limón, perejil y otras
hierbas aromáticas. Sigue una dieta diurética rica en potasio (endivias, berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza, frutas) y toma infusiones que te ayuden a eliminar líquido, como el té verde o la salvia, un gran aliado para la mujer.
Toma también todo tipo de productos integrales (arroz, pasta, cereales), que absorben y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento, otro enemigo para la celulitis.
La leche es un alimento que en exceso tampoco resulta apropiado. Contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la "piel de naranja". Puedes tomarla con moderación o sustituirla por leche de soja. De todas formas, no debes dejar de tomar lácteos, preferiblemente desnatados, para asegurarte el aporte de calcio.
En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn para combatir la celulitis, mètodos, tècnicas y novedades que te ayudaran a eliminarla.